Actualizado 07/05/2015 10:59 CET

La OSPA celebra su 25 aniversario con un concierto escogido por el público

Ana González, Rossen Milanov y Ana Mateo
Foto: EUROPA PRESS

OVIEDO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) celebrará en la temporada 2015-2016 su 25 aniversario con un concierto cuyas obras escogerán los propios asistentes al evento. A través de las redes sociales, la OSPA pedirá al público que escoja qué programa se representará.

   Así lo ha adelantado este jueves el director de la Sinfónica, Rossen Milanov, quien ha presentado en rueda de prensa las novedades de la temporada que dará comienzo los próximos 15 y 16 de octubre en Avilés y Oviedo con un "enorme repertorio". El director de la OSPA ha estado acompañado de la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, y de la gerente de la Orquesta, Ana Mateo.

   Para esta temporada, y con motivo del 25 aniversario, la OSPA traerá "25 novedades" al público asturiano que irán desgranándose conforme discurra el ciclo de conciertos. Entre ellas el maestro Milanov ha destacado la representación de obras de estilo cabaret destinadas al público más joven.

   En 2015 y 2016 la Orquesta contará con maestros ya conocidos por el público como David Lockington, Perry So, Ari Rasilainen o Andrew Grams. Les acompañarán los maestros españoles Pablo González, Oliver Díaz, Diego García Rodríguez y Jaime Martín.

   Entre los solistas Milanov ha destacado la presencia de los pianistas Joaquín Achúcarro, Ludmil Angelov, Jean-Efflam Bavouzet o Luis Fernando Pérez; además de la violinista Bella Hristova; los chelos de Johanes Moser y Adolfo Gutiérrez Arenas; o el cuarteto de guitarras EntreQuatre.

   Con todos ellos, la nueva temporada de la OSPA ofrecerá una "visión general" de la música que abarcará la música barroca, clásica, romántica, moderna y contemporánea.

MISIÓN EDUCATIVA

   En su 25 aniversario, la Sinfónica asturiana persigue continuar con sus programas de carácter didáctico, pedagógico y social que buscan acercar la música clásica a los más jóvenes, al ser "el público del futuro". Para ello se han puesto en marcha los programas 'Avanti' y 'Link Up!', ambos iniciados en 2013.

   En relación a este último programa, la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha felicitado a la OSPA por la iniciativa, de la que esta semana están participando 5.200 alumnos, 83 centros y 261 profesores.

   Sobre 'Link Up!', Milanov ha puesto en valor la colaboración de los alumnos, que en el marco de este programa tocan junto a los músicos de la Orquesta. "Al ver sus caras nos inspiran mucho", ha reconocido.

Para leer más