Ovidio Sánchez dice que no se ha hecho "nada mal" y que se ha actuado como en la época de Álvarez-Cascos

Ovidio Sánchez
EP
Actualizado: lunes, 10 enero 2011 14:23

"Da la sensación de que es un cabreo momentáneo y puntual de Cascos y deseo que se le pase cuanto antes"

OVIEDO/MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Asturias, Ovidio Sánchez, ha asegurado este lunes que se ha actuado como "siempre" en la designación del cabeza de lista del partido para las elecciones autonómicas, cumpliendo los Estatutos del PP. Es más, ha recalcado que así se hacía también en "la época" de Francisco Álvarez-Cascos como secretario general del partido.

A su llegada al Comité Ejecutivo Nacional, que reúne a la plana mayor del Partido Popular, Sánchez ha afirmado rotundo que el partido no tiene que hacer "ninguna" autocrítica. "No se ha hecho nada mal", ha recalcado, para añadir que se trata de decisiones que toma la dirección nacional y que el PP regional "acepta, como siempre".

"El PP, lo que hizo fue cumplir los Estatutos, pero como se hizo siempre. La dirección nacional que tiene competencias y el Comité Electoral Nacional hace una denominación y todos lo aceptamos. Siempre se hizo así, en la época de Cascos y ahora", ha reiterado el senador y presidente de los 'populares' asturianos.

LA EDAD "NOS VA CAMBIANDO"

Además, ha admitido que "bajo ningún concepto" se esperaba la reacción que ha tenido Álvarez-Cascos, que se dio de baja del PP y ha dejado abierta la puerta a fundar un nuevo partido. "Es muy difícil para mí, yo nunca lo había pensado del señor Cascos, que era una historia viva del PP, pero bueno, se ve que la edad nos va cambiando", ha enfatizado.

Preguntado si considera que al ex ministro de Fomento se le pasará pronto este enfado, Sánchez ha expresado su deseo de que así sea. "Da la sensación de que es un cabreo momentáneo y puntual. Yo deseo que se le pase cuanto antes", ha añadido. En cuanto a las encuestas publicadas que dan ganador a Álvarez-Cascos, ha señalado que lo que dicen "claramente" los sondeos es que ganará el PP y que "sacará mayoría absoluta hoy".

Asimismo, ha minimizado las bajas de militantes del PP asturiano que se han producido estos días y las ha enmarcado en la coherencia, ya que, son "seguidores" de Álvarez-Cascos. "La verdad es que fue muy poca gente la que se dio de baja pero eso es lo coherente", ha concluido.