Actualizado 29/01/2020 15:13 CET

Oviedo abandonará la Red de de Juderías-Camino de Sefarad

OVIEDO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Hostelería, Turismo y Congresos, Alfredo García Quintana, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento de Oviedo dejará de formar parte de la Red de Juderías-Camino de Sefarad, integrada por 22 ciudades, ante el impago de tres de las cuatro cuotas de 18.000 euros correspondientes al mandato de PSOE, Somos e IU.

Según ha informado el edil del PP, Oviedo "abandonó cualquier actividad" con esta asociación durante el pasado mandato. "Me imagino que lo habrán basado en alguno de esos complejos ideológicos que tienen pero, siendo grave el abandono de la actividad, lo es aún más el hecho de no darse de baja de la misma", ha señalado.

Durante la rueda de prensa, García Quintana ha detallado que cuando el bipartito llegó al gobierno, en junio de 2019, había una deuda correspondiente a tres cuotas. De esas tres cuotas, el bipartito pagó la correspondiente a 2019, por lo que en la actualidad hay 36.000 euros pendientes, correspondientes a las cuotas de 2016 y 2017. "Estamos negociando con la asociación para ver la mejor forma de pagarlo", ha explicado el edil del PP.  De este modo, el tripartito solo habría abonado los 18.000 euros correspondientes a año 2018.

Por el momento, tramitarán la baja de dicha asociación para regularizar la situación. La baja ya ha sido aprobada en la Comisión de Economía que ha tenido lugar este miércoles y que ha contado con los votos a favor de PP y Cs, la abstención de Vox y PSOE, y el voto en contra de Somos Oviedo.

Para leer más