Oviedo.- El Ayuntamiento destina 894.000 euros a la subvención de comedores escolares para el próximo curso 2007-2008

Actualizado: jueves, 26 julio 2007 16:22

OVIEDO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Oviedo, Concepción Álvarez, anunció hoy mediante rueda de prensa, que el equipo de gobierno municipal dotará a los comedores escolares con una subvención de 894.000 euros para el próximo curso escolar.

El incremento de esta aportación económica a los comedores escolares responde a la exclusión, por parte del ayuntamiento, de la concesión de becas para la adquisición de libros de texto de Primaria. Dado que desde el pasado curso es el Principado de Asturias quien se ocupa de las ayudas a la compra de libros, el consistorio ovetense decidió, a través de la Concejalía de Educación, desviar a los comedores el dinero que antes se daba al material escolar.

Para la edil popular,"este programa social es de primera magnitud, ya que apuesta por hacer posible un derecho constitucional como es la educación". Según Álvarez, desde el Ayuntamiento de Oviedo son conscientes de que sin este tipo de ayudas muchas familias no podrían asumir los costes de llevar a sus hijos al colegio.

ESCUELAS DE CERO A TRES

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos por la Izquierda, Roberto Sánchez Ramos, declaró que si el Ayuntamiento destina cerca de 200.000 euros a la empresa que gestiona el Hípico para el traslado y tratamiento de estiércoles, "esta sensibilidad que hay en el mundo de los caballos debe trasladarse al mundo de los niños". Ramos también manifestó la intención de su grupo, de proponer al equipo de gobierno de la ciudad que llegue a un acuerdo con el Principado para establecer, al menos, seis escuelas de cero a tres años en Oviedo.

Según Sánchez Ramos, la ubicación de estas escuelas debería corresponderse con aquellas zonas de la ciudad en las que exista una mayor demanda de este servicio. Para el portavoz de Ciudadanos por la Izquierda, "ahora hay que activar la voluntad política para llevar a cabo este proyecto, porque Oviedo tiene una gran necesidad de este servicio".