Oviedo.- Canteli (PP) propone la creación del festival 'Noches en San Francisco' en agosto

Publicado 08/05/2019 12:18:53CET
26M.- Oviedo.- Canteli (PP) Propone La Creación Del Festival 'Noches En San Francisco'
EUROPA PRESS

El PP apuesta por la recuperación del recinto de La Ería hasta que se pueda disponer de la plaza de toros

OVIEDO, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Oviedo, Alfredo Canteli, propone la creación de un Festival de Verano, 'Noches en San Franscisco', en el mes de agosto. El Campo San Francisco, como espacio natural y emblemático de la ciudad, sería el escenario de un festival de música al aire libre con un escenario principal y dos alternativos, un mercadillo, gastronomía y actividades culturales.

Canteli ha presentado este miércoles una programación festiva "completa y moderna, para todas las edades". Llenar Oviedo de gente es el reto del popular, para ello, su Plan de Festejos se divide en cuatro bloques.

En cuanto a San Mateo, Canteli renovará las fiestas con un modelo de chiringuitos "actualizado y sin la participación de partidos políticos". Además, también apuesta por la recuperación del recinto de La Ería para conciertos hasta que se pueda disponer de la plaza de toros. Como cierre festivo de la programación mateína se propone recuperar la Romería del Cristo de Las Cadenas y se buscará una solución para la falta de atracciones de feria.

Por oto lado, devolverá a La Ascensión "la importancia que nunca debió perder". Para ello la dotará de un espacio estable con los servicios e infraestructuras necesarias para que la Feria Ganadera disponga de un recinto adecuado. En la programación de La Ascensión también se apuesta por un Festival Internacional de Folclore.

Otro de los bloques de su propuesta contempla el apoyo a iniciativas para recuperar las fiestas patronales en barrios y parroquias del municipio, así como la aprobación de una ordenanza para regular las fiestas mencionadas.

Por último, Canteli facilitará a los promotores la organización de conciertos y festivales musicales para ampliar la oferta cultural, de ocio y turística.

Para leer más