Oviedo.- Los chiringuitos de San Mateo cesarán la música a las 2.30 en días laborales y a las 5.30 horas en los festivos

Actualizado: viernes, 7 septiembre 2007 15:08

OVIEDO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los chiringuitos de San Mateo cesarán la música a las 2.30 en días laborales y a las 5.30 horas los festivos. El horario se reduce media hora respecto al año pasado en los días laborales y se incrementa media hora más en los festivos o vísperas de fiesta.

Así lo anunció hoy el concejal de cultura, José Suárez Arias-Cachero, durante la rueda de prensa que ofreció hoy junto a los representantes de los 14 chiringuitos que estarán presentes en las calles de Oviedo durante las fiestas de San Mateo que comienzan el 14 de septiembre.

Arias-Cachero manifestó que "un año más" las calles de Oviedo contarán con 14 chiringuitos promovidos por asociaciones, culturales, sociales y deportivas que "realizaron un esfuerzo para modernizar su infraestructura y que abonarán la mitad de los servicios de limpieza como el pasado año".

El edil 'popular' comentó también que desde la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) y los representantes de los chiringuitos se comprometieron a cumplir una serie de "compromisos" relativos a la emisión de ruidos, de limpieza y a la instalación de aseos.

Manifestó también que la asociación deportiva 'Rugby Club de Oviedo' será la encargada este año de la explotación del chiringuito de la SOF que se se instala todos los años en la Plaza del Ayuntamiento de Oviedo debido a que "atraviesa un mal momento económico" y anunció que a partir del próximo año la explotación del chiringuito "rotará" entre los 13 chiringuitos restantes.

Por su parte, el co-portavoz de la Asociación de Chiringuitos, Luis Amaro Fernández, destacó la importancia que tienen los chiringuitos en las fiestas mateínas "a pesar de que hubo algunos años en los que parecía que iban a desparecer" y añadió que se comprometen a cumplir los "compromisos" a los que llegaron con el Consistorio.