28 de marzo de 2020
 
Publicado 25/02/2020 19:00:58CET

"Oviedo merece que la actividad poética no se limite a una efeméride", afirma Falcón (PSOE)

Encuentro de Lucía Falcón con colectivos sociales, entidades y promotores culturales.
Encuentro de Lucía Falcón con colectivos sociales, entidades y promotores culturales. - PSOE

OVIEDO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Lucía Falcón, ha mantenido este martes un encuentro con una decena de colectivos y promotores de iniciativas culturales y sociales para poner en común ideas que permitan plantear al equipo de Gobierno el germen de una programación permanente vinculada a la poesía en la oferta cultural de Oviedo.

"La idea es que la actividad poética esté presente en Oviedo todo el año, y no solo en determinadas efemérides", ha afirmado Falcón. En las últimas semanas la edil socialista ha contactado con diferentes asociaciones, entidades y agentes culturales del municipio para recabar ideas y propuestas que cimenten esa programación continuada.

"Hay que agradecer la buena disposición de todo el mundo porque han surgido ideas muy distintas que pueden ir desde las batallas poéticas a la colocación de una placa que homenajee al gran poeta Antonio Gamoneda", ha apuntado señalado. El documento final surgido de la reunión de hoy se transformará formalmente en una propuesta que será registrada y debatida en la comisión delegada de Cultura del próximo lunes.

"Evidentemente, la fecha no es casual. El 21 de marzo es el Día Mundial de la Poesía y de verdad esperamos que esta propuesta pueda ser un primer paso para que Oviedo fije un calendario de actividad poética que la sitúe como un referente", ha destacado.

Falcón ha recordado que el pasado enero la corporación aprobó por unanimidad sumarse a la iniciativa 'Asturias Capital Mundial de la Poesía' y desde el PSOE consideran que "está bien ir un paso más allá de la mera declaración institucional".

La reunión celebrada en la Biblioteca de La Granja ha contado con la presencia de representantes de la Corrada de la poesía, Asociación Aliendu, Unión Musical del Principado, Asociación de Músicos de Oviedo, libreros, clubes de lectura, miembros de compañías teatrales, asociaciones de vecinos, Proyecto Hombre, Asociación Hierbabuena o editores, entre otros.

Para leer más