Actualizado 27/10/2007 20:15 CET

Oviedo.- Pérez-Espinosa (PP) convoca una reunión para iniciar la recolocación de los despedidos de Loza San Claudio

OVIEDO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Concejala de Empleo Isabel Pérez Espinosa convocará una reunión que se celebrará el próximo lunes, a las 11,30 en el Centro de Formación Ocupacional del Ayuntamiento, en La Corredoria, a todos los despedidos de Loza de San Claudio, con el fin de informar e iniciar con ellos un itinerario personal para que en el menor tiempo posible reinicien su vuelta a un trabajo, según informó CC.OO de Oviedo mediante nota de prensa.

Para ello, se adquirió el compromiso de desarrollar todas las variables posibles y necesarias en cuanto a formación, becas y reciclaje en los casos que fuese necesario, para su recolocación.

"Una de las preocupaciones mayores de los despedidos es que no los tengan entretenidos en una maraña de cursos y más cursos, para que al final, no encuentren recolocación", según manifiesta CC.OO de Oviedo. Muchos de los despedidos necesitan debido a situaciones económicas y sociales "comprometidas", encontrar trabajo en el mínimo espacio de tiempo, por lo que no se pueden permitir dilatar mucho tiempo su regreso a un trabajo.

Una vez ultimado el Plan personalizado con los despedidos, se adquirió el compromiso que la Concejala Isabel Pérez Espinosa convocaba una reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Recolocación de los 51 despedidos de la Fábrica (41 mujeres), para evaluar su situación y redefinir las distintas variables posibles.