Actualizado 03/10/2007 22:05 CET

Oviedo.-El PSOE reclama medidas para reparar las instalaciones deportivas de Villafría, La Corredoria y Pumarín

OVIEDO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PSOE informó hoy de su intención de solicitar al ayuntamiento que explique qué tipo de medidas urgentes va adoptar para reparar las instalaciones deportivas de acceso público de barrios como el de Villafría, La Corredoría o Pumarín.

Mediante nota de prensa, el concejal socialista Manuel Ángel Rodríguez, declaró que el estado de estas instalaciones no sólo impide la práctica deportiva, sino que representan un problema de seguridad para los usuarios.

El edil socialista también manifestó que desde su grupo se exige que el equipo de gobierno informe sobre el tipo de medidas que va adoptar para impedir en lo sucesivo que se produzcan "las saturaciones y colas que recientemente hemos visto en la piscina de La Corredoria con motivo de las apertura de inscripciones en sus actividades".

Además, el grupo socialista también se pregunta si en relación a la conmemoración del 400 aniversario de la Universidad de Oviedo, el ejecutivo local tiene prevista alguna partida presupuestaria, en el próximo ejercicio, para complementar los actos que desde la universidad se organicen.

Por último, el PSOE reclama que el ayuntamiento especifique qué tipo de medidas políticas y relaciones institucionales tiene actualmente el consistorio de Oviedo para aprovechar el potencial de la Universidad en beneficio de la ciudad.