Actualizado 22/11/2022 12:03

Vox apuesta por recuperar El Asturcón pero lamenta que la Comisión de Estudio llegue 40 meses tarde

Archivo - La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, en una visita a las instalaciones del centro ecuestre Asturcón.
Archivo - La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, en una visita a las instalaciones del centro ecuestre Asturcón. - VOX - Archivo


OVIEDO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, tras asistir este martes al acto de constitución de la Comisión de Estudio de la municipalización del Centro Ecuestre El Asturcón, ha resaltado que "Vox siempre apostó por recuperar El Asturcón, una infraestructura cuyos usos generaron una gran aceptación popular".

"En todo caso -ha manifestado Coto-, constituir hoy, tras 40 meses de mandato, la Comisión de Estudio de municipalización del Centro Ecuestre, confirma lo que siempre advertimos y es que este asunto se ha eternizado. No obstante hemos querido formar parte de esta Comisión por una cuestión de responsabilidad y con el fin de conocer al detalle el devenir de la recuperación de este proyecto".

"Las consecuencias de esta tardanza son dos: El equipo de gobierno aborda un escenario inflacionista que, de mano, implica actualizar al alza el estudio de viabilidad que se elaboró hace meses y, además, a lo largo de estos tres años y medio, la infraestructura se ha deteriorado mucho más y, por tanto, su rehabilitación va a resultar más costosa. Sí nos parece oportuno que se estudie a fondo la fórmula de la concesión", ha concluido Cristina Coto.

Contador

Más información