Actualizado 01/12/2015 17:36:03 +00:00 CET

El cineasta Pablo Vijande obtiene el Premio Nuevos Realizadores

OVIEDO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Pablo Vijande ha obtenido el Premio Nuevos Realizadores del Principado de Asturias 2015, convocado por la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana a través del Instituto Asturiano de la Juventud,  por su corto' 'Y Nadia más que tú'.

   En esta ocasión, el jurado estuvo formado por el director del Festival Internacional de cine de Gijón, Ignacio Carballo; el director cinematográfico José Antonio Quirós, y la actriz Isabel Friera.

   La obra ganadora recibirá un premio de 5.000 euros y dispondrá de un plazo de diez meses para realizar el proyecto en copia definitiva en Formato Digital Profesional (Betacam Digital, HD, etc.), que será  estrenada en la 54 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón en 2016.

   Pablo Vijande (Gijón, 1982) estudia realización de cine en Madrid y completa su formación con másteres en guión de largometraje y en cine documental. Fruto de este último curso es el corto 'Parece que va a llover', seleccionado en el Festival Internacional de Cine de Gijón.

   En 2014 estrenó su último cortometraje hasta la fecha, 'Todos los animales se mueren siempre', que tras su pase por certamen asturiano está recorriendo el circuito de festivales y ha formado parte de la sección oficial del pasado Festival Internacional de Cine en Guadalajara (México).