"Parece una broma de mal gusto", dice CCOO sobre el nuevo retraso de los trenes Avril

Archivo - El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico
Archivo - El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico - CCOO - Archivo
Publicado: viernes, 1 marzo 2024 11:56

OVIEDO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha lamentado este viernes el nuevo retraso en la llegada de los trenes Avril que iban a circular por la variante ferroviaria de Pajares y que habían sido anunciados por el Ministro de Transportes, Óscar Puente. "Parece una broma de mal gusto", ha criticado Zapico.

En su opinión sería conveniente que se indemnizara a los asturianos cada vez que se produce un retraso sobre el anuncio oficial, cada vez que se incumple un compromiso, porque Asturias "sale perdiendo, y mucho".

El sindicalista ha reclamado una reunión urgente de la Alianza por las Infraestructuras y de la Mesa de Coordinación para la Llegada de la Alta Velocidad, para analizar, debatir y determinar una estrategia de respuesta, con exigencias concretas al Ministerio

"Ahora resulta que Asturias no tendrá en marzo los trenes AVE prometidos, después de que el ministro de Transportes lo anunciara y reiterara, porque el proceso para poder utilizarlos necesita más tiempo y señalan a Talgo como responsable del aplazamiento", ha lamentado.

Ve "sorprendente" que desde el Ministerio aseguren que no es posible fijar una fecha definitiva de inicio del servicio -con trenes Avril- a la espera de que Talgo confirme la buena marcha de todas las pruebas de fiabilidad y los calendarios de entrega.

"El libro Guinness de los récords debería reservarnos una página, porque cuesta imaginar un rosario de incumplimientos como el que acumula Asturias con sus infraestructuras ferroviarias, entre los que sufrió la variante de Pajares, los trenes de cercanías que no cabían en los túneles, y ahora este nuevo fiasco", ha concluido Zapico.

Leer más acerca de: