Los pasajeros del Aeropuerto de Asturias bajan un 1,3% hasta julio

Publicado 12/08/2019 12:08:39CET
Aeropuerto de Asturias
Aeropuerto de AsturiasEUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto de Asturias ha cerrado los primeros siete meses del año con un descenso del 1,3% en el tráfico de pasajeros. De enero a julio utilizaron la infraestructura aeroportuaria del Principado 805.525 pasajeros.

En ese periodo, el aeropuerto gestionó 7.540 operaciones lo que supone un incremento del 3,6% si se compara con el mismo periodo del año anterior, según ha informado Aena.

Por lo que respecta a julio, el Aeropuerto de Asturias cerró julio con 157.568 pasajeros (+2,4%). Además, registró un incremento del número de operaciones del 7,5% sumando un total durante julio de 1.533 aterrizajes y despegues.

En esta temporada de verano el aeropuerto cuenta con 18 destinos regulares, 15 de ellos nacionales. El aeropuerto tiene así la mayor oferta de conexiones nacionales de su historia.

Asturias está conectada de manera directa con los principales mercados nacionales, Madrid y Barcelona, con Andalucía (Málaga y Sevilla), con la Comunidad Valenciana (Alicante, Valencia), con las islas Baleares (Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca) y Canarias (Tenerife Sur, Tenerife Norte, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote), y Murcia. En lo que se refiere al mercado internacional Asturias está conectada con Londres, Venecia y Múnich.

A nivel nacional, los aeropuertos españoles de la red de Aena aumentaron un 5,2% los pasajeros en los siete primeros meses del año, hasta superar los 157,32 millones de viajeros, con un incremento del 4,2% de las operaciones, hasta 1,36 millones de vuelos entre salidas y llegadas.

Contador