Peláez cree que hay que hacer ver sus propuestas con nitidez ante el preocupante ascenso de la extrema derecha

El consejero de Hacienda y Fondos Europeos, Guillermo Peláez, en rueda de prensa.
El consejero de Hacienda y Fondos Europeos, Guillermo Peláez, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 10 junio 2024 12:41

OVIEDO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda y Fondos Europeos, Guillermo Peláez, se ha referido este lunes a los resultados electorales y el auge de las fuerzas de extrema derecha y ha indicado que "como representantes públicos y sobre todo como firmes defensores de la democracia y en este caso de valores de izquierda y progresista, les preocupa".

"Yo creo que nos ponemos deberes porque hay que llegar a esa población, hay que explicarles cuáles son nuestras soluciones y que las vean con nitidez, que vean que esas son las soluciones a los problemas, la democracia, el estado del bienestar e incrementar los derechos y también el crecimiento económico y un reparto justo de ese crecimiento económico. Es un toque de atención y obviamente tenemos la obligación de esforzarnos en explicar nuestras propuestas", ha indicado el consejero.

Peláez, que ha participado en la entrega de premios de la XVII Olimpiada de Economía, ha destacado la baja participación electoral y ha añadido que el PP planteó esta campaña a nivel nacional como si fuera un plebiscito contra Pedro Sánchez y ahí "sí que se puede concluir que el plebiscito lo perdieron".

"El PSOE obtuvo un buen resultado y ha mantenido su representación de 20 eurodiputados y lo que nos preocupa en Asturias sobre todo es el ascenso de la extrema derecha, tanto en Asturias como en el ámbito nacional y también en el seno de la Unión Europea y creo que nos debe hacer reflexionar a todos los demócratas y profundizar en nuestro trabajo para reforzar a las instituciones democráticas y reforzar el marco institucional", indicó Peláez.

Contador

Leer más acerca de: