La peotanalización de la Cuesta del Cholo suma críticas de vecinos y la oposición

Publicado: jueves, 14 mayo 2020 17:32

GIJÓN, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El anuncio del Ayuntamiento de Gijón de cerrar al tráfico durante el verano el tránsito de las Ballenas, conocido popularmente como la Cuesta del Cholo, y la calle Claudio Alvargonzález ha sido fruto de quejas tanto por la parte vecinal como de algún partido de la oposición.

En el caso de la Federación de Asociaciones Vecinales de Gijón (FAV), la crítica viene de lo que consideran falta de consenso. "El tiempo que vivimos requiere tomar decisiones urgentes pero eso no quiere decir que haya que imponerlas como sea", ha apuntado, quien han enfatizado el que la medida se tome "para beneficio de tres bares", publican en redes sociales.

"OCURRENCIAS"

También desde Foro Gijón se ha afeado al concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Aurelio Martín, sus "ocurrencias", especialmente que en plena crisis sociosanitaria anuncie obras permanentes "que ni siquiera figuran en los presupuestos", ha incidido el concejal forista Pelayo Barcia.

"Los cada vez más mermados recursos del Ayuntamiento deben destinarse a medidas anticrisis y no a las ocurrencias del Sr. Martín", ha insistido Barcia, quien ha sumado a esto el que no se haga "con un mínimo de consenso", según él.

Como ejemplo, ha citado la peatonalización de la avenida de El Molinón, donde a pesar de haberse aprobado en el Pleno que esta actuación no podía llevarse a cabo sin el consenso vecinal y sin un plan integral de la zona que lo avalase, el Gobierno local va a seguir adelante con la obra y, en paralelo, licitará un Plan que la avale.

"Saltándose el mandato plenario, desoyendo a los vecinos y riéndose a la cara de los gijoneses", ha recriminado Barcia, que ha abogado por un consenso de la Corporación al ser algo que va a exceder al mandato.

PLAN DE MOVILIDAD

Por parte de Podemos-Equo Xixón, también se ha criticado al Equipo de Gobierno falta de consenso, además de recalcar que este cambio no solo va a afectar a los vecinos del barrio, sino a todo el entorno de la zona Centro al dejar como única vía de salida unas calles "ya colapsadas", ha advertido.

Es por ello, desde la coalición morada y verde han propuesto para esta vía y el barrio en general, la implantación de la plataforma única, sin distinción de nivel entre calzada y aceras, que permita su uso preferente a peatones, pero también permitirlo a los vehículos de residentes y servicios, con todas las precauciones de seguridad
para el viandante.

También han aludido al Plan Integral de Movilidad Sostenible y Segura, ya aprobado, que reordenaba el tráfico de Cimadevilla para paliar los problemas de acceso y salida de la circulación del barrio y hasta convenía una línea circular de transporte público para reducir el tránsito de vehículos. "Parece que esto se les ha olvidado por completo", la lamentado la concejala de la coalición Laura Tuero.

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