Publicado 16/05/2015 14:13CET

Pérez (PSOE): "La ampliación de Cabueñes supone el primer paso para la reforma del mapa sanitario de Gijón"

José María Pérez y Javier Fernández
ARMANDO ALVAREZ

GIJÓN/OVIEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Gijón, José María Pérez ha destacado este sábado que la reforma del Hospital de Cabueñes aprobada por el Gobierno del Principado, supone "el primer paso para la reforma del mapa sanitario en Atención Primaria que necesita Gijón".

En declaraciones a los medios junto al candidato socialista a la Presidencia del Principado, Javier Fernández, Pérez ha manifestado que Gijón "necesita una revisión de todos sus centros de salud, para adaptar el mapa sanitario a las necesidades de los gijoneses y gijonesas, teniendo en cuenta el crecimiento que ha experimentado la ciudad a lo largo de estos años".

"Necesitamos una actitud activa desde el Ayuntamiento, que favorezca este proyecto y colabore con la comunidad autónoma para impulsar esta revisión de centros y la actualización del mapa sanitario de Gijón", ha dicho.

En este sentido ha lamentado "las continúas trabas y dificultades" que el Gobierno local de Carmen Moriyón (Foro) ha ido poniendo a lo largo de estos meses, "al proyecto de ampliación del Hospital de Cabueñes, generando retrasos en su puesta en marcha".

"Se necesita un cambio de actitud para que los mismos que intentaron paralizar la puesta en marcha del Centro de Salud de Zarracina, que son los mismos que están detrás de Carmen Moriyón, no sigan generando problemas a partir del 24 de mayo", asegura.

José María Pérez se ha referido también a las encuestas y sondeos que están desarrollando diferentes entidades y agencias, no sólo partidos políticos, según los cuales la situación en Gijón "es cosas de dos". "Por un lado está el proyecto continuista de Carmen Moriyón que ha mantenido paralizada la ciudad durante cuatro años, y por otro el proyecto de cambio que es el que lideramos nosotros", ha puntualizado el candidato del PSOE a la Alcaldía.

"Aprovecharemos esta semana para que la ciudadanía conozca proyectos como el del Hospital de Cabueñes porque los compromisos están en las actuaciones que tienen que ver con las necesidades de las personas y no sólo con el cemento y la propaganda que hemos visto durante estos cuatro años", ha señalado.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones en Navidad y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

  2. 2

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel

  3. 3

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario

  4. 4

    PharmaMar lanza un nuevo test PCR que permite detectar y diferenciar el Covid de la gripe

  5. 5

    El PNV da el sí a los Presupuestos tras lograr el traspaso de los cuarteles de Loyola a San Sebastián en 2021