Piden un año de cárcel a un hombre que alertó falsamente dos veces a emergencias de que había matado a su mujer

Publicado 19/10/2018 14:40:20CET

GIJÓN, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Área de Gijón solicita una pena de un año de cárcel para un hombre acusado de llamar dos veces en un día al servicio de emergencias avisando falsamente de que había matado a su mujer, en Gijón. La vista oral está prevista para este lunes, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Gijón, a las 12,00 horas.

Según el relato del Ministerio público remitido desde Fiscalía, el acusado, sobre las 21.15 horas del pasado 21 de julio del 2017, llamó al servicio de emergencias 112 a través del servicio de violencia de género 016 manifestando falsamente que había matado a una mujer en una terraza comunitaria de la avenida Juan Carlos I de Gijón.

Al lugar acudió un dispositivo policial, que no encontró a nadie en el lugar. Ese mismo día, a las 23.13 horas, a través de su teléfono móvil, volvió a llamar al servicio de emergencias 112 manifestando, de nuevo falsamente, que había matado a su mujer, que se iba a suicidar y que se encontraba en la azotea de un edificio de la avenida Juan Carlos I.

Nuevamente acudió al lugar un amplio dispositivo policial y sanitario, que volvió a no encontrar a nadie. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de dos delitos de desórdenes públicos y solicita que se condene al acusado, por cada uno de los delitos, a seis meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y abono de las costas procesales.