7 de abril de 2020
 
Publicado 18/02/2020 15:17:25 +01:00CET

Piden 3 años de prisión para un hombre por espiar con un móvil a menores en un vestuario deportivo de Oviedo

Juzgados de Oviedo.
Juzgados de Oviedo. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita tres años de prisión y multa para un acusado de espiar con un móvil a cinco menores en el vestuario de una instalación deportiva de Oviedo. La vista oral está señalada para este miércoles, 19 de febrero, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, a las 09.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 19.00 horas del día 22 de agosto de 2018, el acusado se dirigió a los vestuarios masculinos de una instalación deportiva de la calle Valdés de Oviedo y, aprovechando que la pared que separa esa estancia de los vestuarios femeninos no llega hasta el techo, introdujo por el hueco un teléfono móvil enfocando a la zona de las duchas. En ese momento se encontraban allí cinco menores de edad, unas desnudas duchándose y otras desnudándose para hacerlo.

La Fiscalía considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de descubrimiento y revelación de secretos del artículo 197.1 y 5 del Código Penal. Y solicita que se condene al acusado a tres años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 20 meses con cuota diaria de 10 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.

Por vía de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a cada una de las menores con 1.000 euros, más los intereses legales correspondientes.

Para leer más