4 de abril de 2020
 
Publicado 07/05/2015 5:39:54 +02:00CET

Piden una multa para un acusado de reenviar imágenes sexuales de su ex novia, que tenía 14 años

OVIEDO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una multa de 2.700 euros para un acusado de reenviar a través de un teléfono móvil imágenes de contenido sexual de su ex novia, que entonces tenía 14 años. También pide el abono de las costas procesales y el pago de una indemnización de 3.000 euros a la víctima por daños morales.

La vista oral está señalada para este jueves, 7 de mayo, en el Juzgado de lo Penal número uno de Oviedo, a las 11.00 horas. La Fiscalía ha pedido la celebración de la vista oral a puerta cerrada.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado y la víctima, que en el momento de los hechos tenía 14 años, mantuvieron una relación sentimental, que duró entre tres y seis meses, y que concluyó en septiembre de 2013.

Durante la relación, la menor envió al acusado, por medio de un teléfono móvil, imágenes de contenido sexual. En torno al mes de octubre de 2013, el acusado remitió, por el mismo medio, varias de esas imágenes a una compañera de clase de la víctima, a sabiendas de que ambas eran menores de edad.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito del artículo 186 del Código Penal (que castiga al que, por cualquier medio directo, vendiere, difundiere o exhibiere material pornográfico entre menores de edad o incapaces) y solicita que se condene al acusado al pago de una multa de 2.700 euros (18 meses a razón de 5 euros diarios), con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, abono de las costas procesales y el pago de una indemnización de 3.000 euros a la víctima por daños morales.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  3. 3

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  4. 4

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios

  5. 5

    Indra retira su actual propuesta de ERTE y rebaja salarial por el brote de Covid-19