Pino (CCOO) insta a Rosell a "ordenar su propia casa antes de realizar injustas declaraciones"

Antonio Pino
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 19 julio 2011 15:32

OVIEDO 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, ha instado este martes al presidente de la CEOE, Juan Rosell, a "ordenar su propia casa antes de realizar injustas declaraciones".

Pino ha respondido así al presidente de la patronal, que este lunes resaltó la necesidad de acabar con los funcionarios "prepotentes e incumplidores" y con aquellas personas que se apuntan al paro "porque sí".

A través de un comunicado, el líder de CCOO en Asturias ha recordado a Rosell que "para gozar de credibilidad a la hora de dar recetas a costa de culpabilizar a los parados y satanizar a los empleados públicos, primero se ha de ser transparente y la economía sumergida no lo es".

"En nuestro país nos encontramos con un 24% de economía sumergida con el consiguiente fraude fiscal y de cotizaciones a la Seguridad Social que ello supone", añade Pino.

El secretario general de CCOO de Asturias hace hincapié en que noticias, de sobra conocidas, como la de que los asalariados y pensionistas declaran 9.000 euros más a Hacienda que los pequeños empresarios, "hacen pensar que nos encontramos ante una sociedad que premia al defraudador".

Por ello lamenta que en la práctica de echar balones fuera, "el máximo responsable de los empresarios, que ya enseña su verdadero rostro, prefiere culpabilizar a los más débiles: los parados, obviando que muchos de ellos se encuentran sin empleo al ser despedidos por causas preventivas, fruto de la pésima reforma laboral".

"Es muy preocupante y demencial demonizar a los empleados públicos, es decir, a aquellos que han sufrido un duro ajuste salarial", concluye Antonio Pino.

Contenido patrocinado