Publicado 02/11/2015 19:21CET

La pista finlandesa cuenta con 36 puntos de luz alimentados por paneles solares

OVIEDO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Pista Finlandesa ha estrenado un sistema de iluminación con 36 puntos de luz alimentados por paneles solares. Además, la concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos inició la pasada semana los trabajos para instalar alumbrado en otra de las rutas más transitadas del municipio, la senda del Parque de Invierno que llega hasta Fuso de la Reina.

Ambas actuaciones fueron adjudicadas por la Junta de Gobierno Local a mediados del mes de agosto por importe de 212.054 euros y con plazo de ejecución de 4 meses.

Las sendas peatonales Oviedo-Fuso de la Reina y el Paseo de Valdeflora (la Pista Finlandesa) carecían de alumbrado público. Si bien su utilización es esencialmente diurna, dada su longitud y proximidad al casco urbano, el Ayuntamiento de Oviedo decidió dotarlas con un alumbrado de seguridad que sirva de referencia en las primeras horas de la noche.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la buena orientación solar de la Pista Finlandesa (Paseo de Valdeflora) y la previsión de un funcionamiento parcial de noche hicieron viable la instalación de puntos de luz con alimentación mediante paneles solares fotovoltaicos, comenzando desde la red de alumbrado existente en las inmediaciones de la calle Pedro Cavaria, en una extensión aproximada de 1.440 m hasta enlazar con el alumbrado público existente en el primer núcleo de viviendas.

Para leer más