Publicado 05/06/2020 16:48:46 +02:00CET

El plan de reactivación económica del Ayuntamiento, dotado con 21 millones de euros

Presentación del Plan de Reactivación Económica
Presentación del Plan de Reactivación Económica - AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

Canteli lamenta no haber contado con el apoyo de los gobiernos central y autonómico

OVIEDO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha presentado este viernes el plan de reactivación económica tras la pandemia, al que destinará 21 millones de euros. La presentación, encabezada por el Alcalde, Alfredo Canteli (PP), ha tenido lugar en el salón de plenos del Consistorio.

El primer edil ha dicho que el proyecto recoge algunas ideas realizadas por el resto de grupos políticos que conforman la corporación y han ido trasladando al equipo de gobierno.

"Estoy convencido de que es lo que Oviedo y los ovetenses esperan de sus representantes municipales. Confío en que, con la unión de todos, alcancemos a la mayor brevedad posible la normalidad tan ansiada. Que los ovetenses tengan la seguridad de que nos entregaremos a tope en esta difícil etapa que nos ha tocado vivir. No hemos recibido apoyo del Gobierno regional ni tampoco del estatal", ha señalado Canteli.

Canteli ha añadido que lamenta que algunos grupos de la oposición "no hayan alzado la voz ante semejante atropello" porque es dinero de los ovetenses y ha de ser invertido en el municipio. "El amor a los ovetenses no se demuestra con el silencio", ha comentado.

PLAN 30

El primer teniente de Alcalde, Nacho Cuesta (Ciudadanos), ha desglosaso el plan en lo concerniente a sus áreas: Infraestructuras y Urbanismo. El edil ha asegurado que el plan servirá para iniciar la remontada económica y recuperar el empleo en Oviedo.

En el área de Infraestructuras, ha indicado, se contará con una partida de un millón y medio de euros que se destinará a un Plan de obras de sencilla tramitación distribuidas por todos los barrios de la ciudad. Serán unas 30 actuaciones.

Además, ha comentado que el plan de inversiones sigue en marcha y no se van a paralizar ninguno de los proyectos que consideran vitales para la ciudad como la remodelación de la plaza de toros, la entrada a la ciudad alejando el tráfico al máximo de San Julián de los Prados, las obras de mejora de las instalaciones en colegios, las instalaciones deportivas, como la reforma del Palacio de los Deportes en Ventanielles o las futuras pistas de atletismo cubiertas en Ciudad Naranco, el colector oeste, la Ronda Sur, entre otras.

"Lo que hemos hecho con este necesario Plan de Reactivación Económica es una reasignación de recursos detrayendo del presupuesto partidas que no se iban a poder ejecutar este año, debido al parón que ha supuesto esta crisis sanitaria sin precedentes", ha explicado Cuesta.