El plazo voluntario para el pago del IBI se inicia este lunes en Oviedo

Publicado 02/09/2018 12:24:44CET

OVIEDO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Oviedo abrirá este lunes el plazo voluntario para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). La fase para el abono comenzará el 3 de septiembre y se extenderá hasta el 20 de noviembre.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa este domingo, el pago podrá efectuarse tanto de manera online como de forma presencial en cualquier banco o caja.

Igualmente, el plazo máximo para la domiciliación de recibos del IBI en este ejercicio será hasta el 19 de octubre de 2018. Para ello se deberá rellenar el formulario de orden de domiciliación y remitirlo al correo domiciliaciones@oviedo.es o entregarlo presencialmente en la Oficina de Recaudación. También existe la opción telemática o a través de la propia entidad financiera.

Con el objetivo de facilitar las gestiones, el Ayuntamiento de Oviedo pondrá a disposición del ciudadano desde la web municipal la descarga de la carta de pago de este impuesto.

Para realizar el trámite, el interesado deberá aportar los datos incluidos en el recibo del año anterior, entre los que se encuentran el DNI/CIF del contribuyente y el número de referencia del documento.

Para solventar posibles dudas, se podrá obtener más información en www.oviedo.es/recaudacion/oficina- virtual-pagos-y-tramites, llamando al teléfono 985 953 270 o enviando un email a recaudacion@oviedo.es.