Publicado 26/06/2020 11:29:25 +02:00CET

Podemos-Equo, Ciudadanos, FAV y UGT fuerzan un Consejo extraordinario de la Emtusa ante su situación económica

Autobús urbano de Gijón, Emtusa.
Autobús urbano de Gijón, Emtusa. - COMITÉ DE EMPRESA DE EMTUSA - Archivo

GIJÓN, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los consejeros en la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Gijón (Emtusa) han forzado una reunión extraordinaria del Consejo en la que esperan conseguir información sobre la situación actual de la empresa y las medidas para mantener la viabilidad de la compañía.

En un comunicado conjunto, han mostrado su preocupación sobre la viabilidad de la empresa y decisiones como la contratación de un directivo.

"Consideramos que las diferentes informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre la situación económica muestran una deriva preocupante y una falta de transparencia en la gestión de la empresa municipal ", han señalado.

Por este motivo, han ejercido la potestad que les confiere el artículo 19 de los estatutos de la compañía, que permite convocar un Consejo Extraordinario, que se celebrará en menos de 72 horas, si un tercio de los consejeros lo solicita .

"Es llamativo que después de solicitarlo por otras vías, nos veamos obligados a convocarlo de esta manera", han lamentado, al tiempo que han remarcado que es una muestra más de la "opacidad" del Equipo de Gobierno, según ellos.

En concreto, los consejeros están especialmente preocupados por las anunciadas pérdidas en Emtusa, que son ya de dos millones de euros y se calcula que a final de año llegue a los 3,5 millones.

"Esta merma de ingresos genera muchas dudas con respecto al futuro de la compañía", han alertado, a lo que han pedido saber si esta situación afectará a la renovación de la flota este año y si va a ser necesario un plan de ajuste.

Asimismo, han recalcado que el Consejo de Administración desconoce qué papel juega y jugará en el futuro Emtusa dentro de las medidas de movilidad sostenible que se están implementando en la ciudad.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Calamaro: "Queen es el grupo más inflado de la historia"

  2. 2

    José Antonio Rodríguez avisa a Rocío Carrasco: "queda lo fundamental por contar. Lo voy a hacer. No hay vuelta atrás"

  3. 3

    Irene Rosales desvela que Isabel Pantoja "ya está enamorada"

  4. 4

    La OMS admite que no hay retorno a la 'vieja normalidad' en un futuro previsible

  5. 5

    El Gobierno asturiano aprueba la obligatoriedad de la mascarilla, que entrará en vigor esta tarde