18 de febrero de 2020
 

Podemos-Equo confía en que la nueva Renta Social eche a andar en primavera

Publicado 21/01/2020 15:37:56CET

"Tenemos claras las prioridades y necesidades del nuevo programa", afirman desde la coalición morada y verde

GIJÓN, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Podemos-Equo Xixón en el Ayuntamiento gijonés ha señalado este martes que la nueva Renta Social que están negociando con el Gobierno local deberá estar puesta en marcha en primavera.

La portavoz de Podemos-Equo, Yolanda Huergo, que encabezará la negociación, ha asegurado, en este sentido que van a estar pendientes de que se cumplan los plazos prometidos para poner en marcha la Renta Social, según una nota de prensa de la coalición morada y verde.

"La ayuda se está agotando ya y no podemos dejar desamparadas a las familias", ha recalcado Huergo, quien ha dicho esperar avanzar en los próximos días en la planificación del nuevo modelo para la Renta Social.

A juicio de Podemos-Equo, es preciso repensar y reestructurar la ayuda "que funcionó pese a sus limitaciones". "La iniciativa dio sus frutos tanto para los beneficiarios como para los comercios locales", ha apuntado. "Ahora vamos a trabajar para mejorar esta ayuda", ha augurado Huergo.

"Tenemos claras las prioridades y necesidades del nuevo programa y las concejalas contamos con un excelente equipo de trabajo detrás", ha apuntado la portavoz de la coalición.

Sobre la negociación, ha llamado la atención sobre que si bien es cierto que Alba González, por su responsabilidades en el grupo, estaba llamada a ser la cabeza visible de la negociación, su marcha no ralentizará los plazos, "bsicamente porque hablamos de la vida de muchas familias", ha aclarado la portavoz del grupo municipal.

Contador

Para leer más