7 de abril de 2020
 
Publicado 18/02/2020 18:21:22 +01:00CET

Podemos-Equo Xixón defiende la peatonalización de la avenida de El Molinón

GIJÓN, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Podemos-Equo Xixón en el Ayuntamiento de Gijón Laura Tuero ha avanzado que defenderán en todos los espacios, entre los que se encuentra el Foro de Movilidad, que la avenida de El Molinón sea peatonal.

"Son muchos los agentes sociales que nos han trasladado la necesidad de una ciudad pensada para los peatones, por eso, ha sido siempre uno de los pilares de nuestro programa", ha asegurado, según una nota de prensa de la coalición morada y verde.

Ha recordado, en esta línea, gracias a la enmienda que presentaron en el último Pleno -que eliminó la negativa a la peatonalización de esta avenida que aparecía en la propuesta inicial- se pudo sacar adelante el acuerdo que permite que este asunto llegue a donde tiene que debatirse, al Foro de la Movilidad y las asociaciones vecinales, según ella.

"Ya no hay excusas para defender una movilidad sostenible, las voces en su favor son indiscutibles", ha reivindicado la edil, quien ha considerado que todas las medidas han de ir enfocadas a transformar las ciudades en lugares habitables.

"La mejora de la calidad de vida pasa por la mejora de la calidad del aire y de todo su medio natural", ha sostenido la concejala de Podemos-Equo.

"Consideramos que todo lo que avance hacia una movilidad más sostenible con el peatón como centro redunda en un beneficio doble para la salud de los y las gijonesas: un aire menos contaminado y una necesaria actividad física", ha añadido.

Para leer más