1 de abril de 2020
 
Publicado 21/02/2020 15:03:32 +01:00CET

Podemos-Equo Xixón exige que los empleados de Emulsa dejen de realizar trabajos en propiedades privadas

La coalición morada y verde pide revocar el acuerdo para limpiar los jardines de la iglesia de la Resurrección

Gijón, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Podemos-Equo Xixón ha instado este viernes al Gobierno local a que los empleados de la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente de Gijón (Emulsa) dejen de realizar trabajos en propiedades privadas.

En concreto, se han referido, a través de una nota de prensa, a que trabajadores de Emulsa, por orden del Ayuntamiento, trabajan en el mantenimiento de los jardines de la parroquia de la Resurrección, en el barrio de Laviada.

"Parece ser que no es un caso aislado", han advertido, antes de recalcar que "no es su labor", ha resaltado la concejala de Podemos-Equo Xixón Laura Tuero.

Esta situación irregular de mantenimiento para este espacio privado parece ser que data de un acuerdo en Junta de Gobierno que se adoptó en 1983.

Así, la edil ha solicitado que se retire este acuerdo, que, a su juicio, "no tiene sentido", al tiempo que han pedido que se proporcione información de todos aquellos trabajos de Emulsa en propiedades privadas para comprobar que efectivamente se dejan de hacer.

Para leer más