Podemos-Equo Xixón pide modificar la Ordenanza de Publicidad para luchar contra los anuncios sexistas

Publicado: martes, 3 marzo 2020 17:28

GIJÓN, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Podemos-Equo Xixón en Gijón propondrá al Equipo de Gobierno local una revisión de la ordenanza de publicidad, que data ya de 2013, y recuerda la legitimación del Ayuntamiento para denunciar los anuncios ilícitos por promover estereotipos machistas

Así lo ha avanzado a través de una nota de prensa, en la que ha lamentado el episodio ocurrido en barrio del Polígono de Pumarín, donde se colocó publicidad sexista junto a los centros escolares.

"La publicidad ha de ser igualitaria, plural y no obedecer a estereotipos machistas, raciales o cualquier tipo que atenten
contra la diversidad", han defendido.

Es por ello, que han exigido que se retire inmediatamente este tipo de publicidad en cuanto se detecte. "Episodios como este nos recuerdan cuánto nos queda todavía por caminar", ha apuntado la portavoz de la coalición morada y verde, Yolanda Huergo.

Huergo ha defendido que el Ayuntamiento tiene que avanzar, al igual que lo ha hecho la sociedad en los últimos años en cuanto a la sensibilización de la ciudadanía respecto al feminismo.

"Este Ayuntamiento no puede quedarse atrás, ha de recoger
medidas claras contra toda publicidad que utilice la imagen de la mujer con carácter vejatorio o discriminatorio, como indica la ley de medidas de protección integral contra la violencia de género de 2004", ha añadido.

Huergo ha recalcado que los Ayuntamientos están legitimados para el control de estas publicidades. Por eso, creen necesario que se incremente la vigilancia de los anuncios sea cual sea su formato, para evitar que contenidos machistas sigan siendo utilizados como reclamo y por supuesto que se retiren tan pronto como se detecten", ha explicado la portavoz.

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