Publicado 26/01/2021 20:01CET

Podemos urge medidas adicionales en Avilés ante una transmisión comunitaria "disparada"

OVIEDO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Salud de Podemos Asturies, Covadonga Tomé, y la portavoz de la formación morada en el Ayuntamiento de Avilés, Tania González, han pedido este martes medidas adicionales en el municipio para hacer frente a la pandemia de COVID-19 ante la transmisión comunitaria "disparada" que registra.

Tomé ha señalado que con los datos actuales "es imprescindible tomar medidas adicionales, puesto que no se trata únicamente de brotes aislados en colegios o entornos laborales, sino que la transmisión comunitaria está disparada".

En ese sentido, la responsable de Salud de Podemos ha solicitado la realización de test masivos a la población del concejo "para ser capaces de detectar cualquier positivo y aislarlo para limitar su capacidad de contagiar". "Una medida con la que también está de acuerdo el epidemiólogo y asesor del Gobierno asturiano, Daniel López Acuña", ha recordado.

Por su parte, la portavoz de Podemos Avilés, Tania González, ha manifestado su preocupación por el ritmo de contagios. "La tasa de incidencia en Avilés es casi el doble de la tasa con la que la Comisión Europea recomienda el aislamiento de un territorio", ha alertado. En ese sentido, González también ha recordado que este organismo "recomienda limitar los desplazamientos laborales que no sean valorados como estrictamente imprescindibles".

Además, ha recordado que a pesar de llevar una semana de restricciones "se están dando estos datos y, por lo tanto, creemos que es necesario actuar con urgencia y que el Gobierno autonómico ponga en marcha un cribado masivo en Avilés y que, junto a la administración local, impulsen al máximo el teletrabajo en todos los casos posibles para frenar el contacto social también en el ámbito laboral".