La Policía detiene a un hombre por varios hurtos en estancos de Oviedo

Actualizado: jueves, 4 octubre 2018 13:55

OVIEDO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, M.L.P., nacido en 1982, por la comisión de numerosos hurtos en la ciudad de Oviedo en las últimas semanas. Se le imputan, al menos, diez hurtos cometidos durante las últimas fechas, la mayoría de estos en estancos de la ciudad de Oviedo.

Entraba con total tranquilidad en estos establecimientos y solicitaba dos o tres cartones de tabaco, cuando el vendedor los colocaba en la mesa los cogía con rapidez y emprendía la huída a toda velocidad. Estos hechos se han cometido en ocho estancos de distintas zonas de Oviedo. En otras ocasiones el detenido entraba en establecimientos comerciales y cuando observaba que un cliente tenía el billete en la mano para realizar el pago, de manera sorpresiva, lo arrebataba y emprendía la huída.

En alguno de los hurtos cometidos llegó a empujar a alguno de los perjudicados. No se descarta que pudiera haber cometido más hurtos de manera similar, ya que también se tiene conocimiento de que alguna de sus víctimas optó por no interponer denuncias.

Con las descripciones aportadas y el visionado de imágenes de los establecimientos se logró la identificación del autor de estos hurtos, quien no tiene domicilio conocido y siendo un "habitual" de los servicios policiales, fue finalmente detenido en la tarde del día 27 de septiembre cuando acababa de hurtar dos frascos de colonia de una conocida perfumería, cuyo valor era de unos 200 euros. Una vez fue puesto en libertad esta persona retomó nuevamente su actividad delictiva.

REINCIDENTE

En la mañana del sábado día 29 entró en un estanco de la zona de Otero y tras solicitar dos cartones de tabaco, se apropió de los mismos y emprendió la huida. Esa misma tarde entró en un conocido supermercado de la ciudad de Oviedo, concretamente en la zona de la Tenderina, y cuando la cajera abrió la caja para realizar un cobro, sin apenas darle tiempo a reaccionar, el mismo hombre cogió el dinero de la caja registradora a la vez que amenazaba a la trabajadora, utilizando la fuerza a la hora de abandonar el local.

Por estos hechos fue detenido nuevamente la misma tarde del día 29. El Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial ha instruido los oportunos atestados por los hechos cometidos por este individuo, siendo puesto a disposición judicial en la mañana del día 1 de octubre, habiendo decretado la autoridad judicial su ingreso en prisión.

La investigación continúa, ya que con posterioridad a su ingreso en prisión, se han recibido nuevas denuncias por hechos cometidos por esta persona. Con la detención de este individuo se han atajado la comisión de hurtos en este tipo de establecimiento, ya que el ahora preso es el autor de un gran número de hechos cometidos en Oviedo durante el mes de septiembre.

Leer más acerca de: