Actualizado 28/06/2020 11:31:24 +00:00 CET

La Policía Local de Avilés propuso a 1.471 personas para sanción por incumplir las medidas del Estado de Alarma

 Policía Local de Avilés
Policía Local de Avilés - AYUNTAMIENTO DE AVILÉS - Archivo

OVIEDO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Avilés ha formulado durante el periodo de vigencia del estado de alarma un total de 1.471 propuestas de sanción por incumplimiento de las medidas. Además, en la "nueva normalidad" ya se han formulado 20 propuestas de sanción a otras tantas personas por no utilizar mascarillas.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa este domingo, entre el 15 de marzo y el 20 de junio se han levantado 2.041 actas a 1.471 personas, de las cuales 1.065 eran hombres y 406 mujeres.

Por otra parte, se tramitaron 5 propuestas de retirada del bono de uso del servicio municipal de préstamo gratuito Avilés en Bici. Fueron denunciados conforme al Reglamento General de circulación según las infracciones detectadas en cada caso: uno por no respetar la fase roja de semáforo e ir dos en una bicicleta; dos por circular por acera, y dos por conducir de forma negligente.

En cuanto a las terrazas de hostelería, fueron propuestos para sanción 46 establecimientos por incumplir la Instrucción Municipal que las regula, bien por no limitarse a ocupar el espacio que les fue asignado, o por carecer de autorización.

Finalmente, en este periodo se produjeron 58 detenciones por otros motivos, a 52 hombres y seis mujeres. 27 de ellas por delitos contra la seguridad vial, ocho por desobediencia, otras ocho por robos, cuatro por violencia de género y once por órdenes de búsqueda y detención activas.

Contador

Para leer más