La Policía Nacional de Gijón detiene a un comerciante por almacenamiento y distribución de hachís

HACHÍS
POLICÍA NACIONAL/EP
Actualizado: miércoles, 5 octubre 2011 16:23

OVIEDO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Gijón ha detenido a un comerciante por almacenamiento y distribución de hachís que utilizaba como tapadera una tienda de ropa del centro de la ciudad. Asimismo, se encontró en un falso techo del establecimiento 16 de los 24 kilogramos de hachís intervenidos.

Según información policial, desde hace tiempo se han venido recabando informaciones que apuntaban a que en el local abierto al público y dedicado a la venta de ropa, se venían desarrollando actividades de venta de sustancias estupefacientes, concretamente de hachís.

A raíz de las primeras investigaciones se pudo comprobar que la persona que habitualmente abría y cerraba la tienda coincidía con las características físicas de las informaciones recabadas.

Se realizan dispositivos de control y vigilancia en la zona y se comprueba que los horarios de apertura no son los habituales de ese tipo de establecimientos, así como el perfil de algunos de los clientes del mismo no corresponde con el tipo de personas que utilizan la ropa que se vende en dicha tienda, por lo que sus reiteradas visitas nunca finalizaban con la compra de los artículos que se vendían en la misma.

Tras la recogida de indicios y las sospechas e informaciones sobre esta venta ilegal de hachís los agentes proceden a la inspección del local el día 3.

Durante una primera requisa del local, dentro de habitáculo utilizado como almacén, se hallan dos cajas de cartón conteniendo 8 Kg de hachís. Asimismo, se encontraron 16 paquetes más de hachís ocultos en un falso techo que levantó las sospechas por no encenderse los óculos de iluminación.

También fueron intervenidos un ordenador portátil un vehículo, una espada tipo catana, dos bates uno de béisbol y otro con tornillería en la cabeza, 2 dos teléfonos móviles y 253 euros.

En total, la droga intervenida asciende a 24 kilogramos de hachís que, distribuida en el mercado negro en dosis o posturas podrían alcanzar un valor superior a los 100.000 euros.