La Policía Nacional de Gijón detiene a un joven de 19 años por el robo en una joyería de La Calzada

Publicado 22/12/2018 15:09:09CET

OVIEDO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Gijón han detenido a un joven de 19 años como presunto autor del robo cometido el pasado día 5 de diciembre en una joyería del barrio de la Calzada.

Según el relato policial, el detenido habría entrado en el establecimiento con el rostro parcialmente tapado y tras golpear con un martillo una vitrina se había apoderado de varias de las joyas expuestas para después huir a la carrera.

Los hechos sucedieron en la tarde del día 5 en una joyería de la Avenida de la Argentina, en la que había entrado un joven y se había apoderado de algunas de las joyas expuestas, huyendo a continuación a la carrera por la calle Oriental.

Así, se iniciaron los trabajos para la identificación y localización del autor, implicándose en esa tarea efectivos de la Policía Judicial, Policía Científica y de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

Durante el transcurso de la investigación se cotejaron una decena de posibles autores, que fueron vigilados y controlados, hasta que las evidencias halladas en el lugar de comisión permitieron individualizar al presunto autor de los hechos. Una vez que se le logró identificar plenamente fue detenido el jueves por la mañana.

El arrestado contaba con detenciones anteriores por robos con fuerza. Esta mañana pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Contador