Publicado 20/10/2020 19:12CET

El portavoz de Vox de Gijón, contacto de un positivo por COVID-19, rechaza hacer cuarentena, dice la alcaldesa

La alcaldesa de Gijón, Ana González, participa en una Junta de Gobierno telemáticamente para evitar contagios por Covid-19
La alcaldesa de Gijón, Ana González, participa en una Junta de Gobierno telemáticamente para evitar contagios por Covid-19 - AYUNTAMIENTO DE GIJÓN - Archivo

GIJÓN, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha arremetido este martes contra la actitud del portavoz de Vox, Eladio de la Concha, por negarse a hacer cuarentena pese a haber tenido contacto con un positivo por COVID-19.

"La negación siempre conlleva un riesgo para los demás", ha asegurado González durante su participación en la inauguración de las III Jornadas de Memoria Democrática, celebradas telemáticamente y en las que previamente había intervenido el presidente regional, Adrián Barbón, y secretario de la Agrupación Socialista de Gijón, Iván Fernández Ardura.

Ha reprochado, unido a ello, que se les exija además que asuman el peligro de una actitud de este concejal y de la ideología que representa.

Ha vinculado esta actitud con su "negacionismo" también entorno a la Memoria Democrática. Por eso, a su juicio, son necesarias estas jornadas y todas las acciones relacionadas con este tema.

González ha defendido saber la verdad, "por dolorosa que sea", ha apostilla, al tiempo que ha reivindicado "no falsearla o blanquearla" y ha lamentado el olvido "histórico y social" a que puede dar lugar esto.

Sobre De la Concha, del que no ha mencionado su nombre pero es el único concejal masculino de ese grupo municipal, ha recalcado que con este no se puede hablar de Memoria Democrática en el Pleno porque dice que le duele mucho.

La alcaldesa le ha replicado que él tiene la suerte de saber lo que le pasó a su abuelo, mientras que niega a los demás el derecho a saberlo. "Es un negacionista", ha apuntado, para después recriminarle que exige respeto a cómo quiere recordar el dolor que le haya producido un hecho de la Guerra Civil.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  2. 2

    Cantabria amplía su cierre perimetral y el de los municipios hasta el 16 de diciembre

  3. 3

    El Consejo de Transparencia ordena al Ministerio de Sanidad dar a conocer los nombres del comité de expertos

  4. 4

    Marjane Satrapi, sobre las críticas feministas a la 'Ley Trans': "En los años 60 las feministas odiaban a las lesbianas"

  5. 5

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida