Publicado 04/06/2020 16:41:12 +02:00CET

El PP acusa a PSOE y Somos de "no ejercer su labor como oposición" al no intervenir en el pleno

El concejal de Interior y segundo teniente de alcalde de Oviedo, Mario Arias (PP).
El concejal de Interior y segundo teniente de alcalde de Oviedo, Mario Arias (PP). - PP DE OVIEDO

OVIEDO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Interior y segundo teniente de alcalde de Oviedo, Mario Arias (PP) ha lamentado este jueves que los grupos municipales de PSOE y Somos hayan decidido "no ejercer su labor como oposición", al no intervenir en el pleno ordinario celebrado esta mañana, que duró veinte minutos.

En unas declaraciones remitidas por el partido, el edil ha asegurado que esta falta de intervención se debe a que "les está sentando mal la vuelta a la nueva realidad". PSOE y Somos, por su parte, explicaron al término de la sesión que decidieron no intervenir para expresar su "malestar" por un pleno con un orden del día "vacío de contenido" y sin propuestas para la recuperación social y económica del municipio tras la pandemia.

El Equipo de Gobierno, ha defendido Arias, ha estado en contacto con grupos municipales y colectivos "de todo tipo" a lo largo de estas semanas para tratar de presentar un plan de recuperación para la ciudad. "Lo conoceréis en las próximas horas o en los próximos días", ha asegurado ante los medios.

Este plan, del que no ha avanzado detalles, aspira a "proteger a los ovetenses" para que "nadie se quede atrás" e impulsar la economía.

Para leer más