GIJÓN, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en Gijón, Alberto López-Asenjo, ha pedido conocer el inventario del patrimonio de la Fundación Bancaria Cajastur, tanto a Ayuntamiento, como Principado y Ministerio.
El objetivo es buscar mecanismos de colaboración entre instituciones para diseñar una estrategia de oferta cultural pueda ser enriquecida con el patrimonio de la Fundación Bancaria Cajastur.
López-Asenjo, en rueda de prensa, ha explicado que el último inventario que se conoce que existe es de 2014, por lo que pide poder conocerlo o el último actualizado.
Desde el PP, en este sentido, se insiste en potenciar la industria cultural y el acceso a patrimonio cultural, así como repensar espacios "desocupados". Ha citado, como ejemplo, el Palacio Revillagigedo.
Para el portavoz 'popular', este patrimonio cultural de la Fundación puede ser un elemento para que incrementar el atractivo turístico de Gijón. Ha precisado que no dudan de la honorabilidad de las personas, pero quieren tener la información, en respuesta al edil de Educación y Cultura, Alberto Ferrao, que le había afeado que cuestionado el trabajo de personal municipal.