Publicado 18/02/2015 15:58CET

El PP critica el desconocimiento de la alcaldesa de su deber de fiscalizar la gestión del Acuario

GIJÓN, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Maite Menéndez ha lamentado este miércoles que la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón (Foro), no ha haya aclarado "absolutamente nada" acerca de los posibles incumplimientos del contrato por parte de la empresa concesionaria, Aquagestión, a lo que ha criticado que la regidora desconociera en cierto punto la obligación del Consistorio de fiscalizar la gestión del equipamiento.

Así lo manifestado, en rueda de prensa en el Consistorio, tras la Comisión de Medio Ambiente en la que ha comparecido Moriyón y en la que se ha comprometido a entregar nueva documentación en una próxima reunión. Una comparecencia en la que, según el PP, la alcaldesa se limitó a leer una relación del personal contratado, así como la evolución de los gastos corrientes, el número de visitantes y las tarifas.

En este sentido, la edil 'popular' ha insistido en que la regidora no ha aportado ninguna justificación ni documento de los datos entregados por la empresa, como puedan ser los contratos de trabajo del personal o Seguridad Social.

"No controla absolutamente nada del Acuario", ha recriminado Menéndez, quien ha reiterado que, entre otras cosas, Aquagestión no cumple desde 2012 con la obligación de tener un director encargado del equipamiento. Tan solo está el responsable de la empresa, Iñaki Aguinaga, como consejero, el cual cobra cerca de 70.000 euros anuales.

"Hoy ha mostrado que no le importa nada", ha reprochado a la alcaldesa respecto a las quejas presentadas por los ex trabajadores del Acuario. Es más, ha achacado a Foro del seguir la misma política continuista que el PSOE en lo referido al Acuario, que es "mirar para otro lado". A esto ha unido la continua bajada de visitantes, de los 150.000 a 107.000 u 108.000, a lo que ha abogado por rescindir el contrato si de constata que hubo incumplimientos del mismo.

Para leer más