Publicado 24/07/2020 14:38:21 +02:00CET

El PP critica la "falta de personal" en el Centro de Salud de Llanes y urge poner en marcha el refuerzo de verano

Visita de diputados del PP al consultorio de Psoada de Llanes.
Visita de diputados del PP al consultorio de Psoada de Llanes. - PP DE ASTURIAS

OVIEDO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General Beatriz Polledo ha asegurado que "falta personal" en el Centro de Salud de Llanes y ha pedido que se ponga en marcha de forma "inmediata" el servicio de incidencia de "médico de desplazados", que el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) pone en marcha en lugares turísticos donde la población se incrementa en verano.

Según ha informado el PP en nota de prensa, esta figura ya estaba activa a estas alturas el verano pasado pero este año, a finales de julio, aún no hay médico de desplazados ni en Llanes ni en Ribadesella.

"Tampoco se están cubriendo las bajas. De modo que el verano pasado había seis médicos más pediatra, mientras que la plantilla se encuentra actualmente reducida a la mitad", han criticado. A ello se suma que el servicio de pediatría se ofrece "de forma puntual" mediante un pediatra desplazado. Además, "ante el retraso acumulado por la pandemia, no hay revisiones pediátricas", agregan.

El PP advierte de que las "quejas son constantes entre usuarios y sanitarios" y exige "garantizar un servicio adecuado en verano". En este sentido Polledo ha denunciado el "degaste de personal" ante la "brutal carga de trabajo" que está sufriendo el personal de Atención Primaria.

A esto se suma un "servicio de ambulancias escaso" en el área sanitaria VI, con una Ambulancia de Equipos Básicos en Llanes que se utiliza para Colombres, Pendueles y Llanes. Ribadesella y Colunga comparten por su parte ambulancia.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    El PP suspende de militancia a los dos detenidos por torturar hasta la muerte a un gato en Manacor

  3. 3

    Filtrado el oscuro título de Spider-Man 3

  4. 4

    La Xunta de Galicia plantea prohibir fumar al caminar por la calle o en terrazas si no hay distancia de seguridad

  5. 5

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en inmediaciones de un colegio