PP-Foro defiende la vivencia de la Constitución de 1978

Publicado 06/12/2015 13:11:06CET
PP-Foro en el Día de la Constitución
PP-FORO

OVIEDO, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista de la candidatura de la coalición PP-Foro, Susana López Ares, ha defendido este domingo en Cudillero la vigencia de la Constitución Española de 1978. "Nos sigue representando a todos", ha dicho.

Ares, que ha leído los artículos 1 y 2 de la Constitución en un acto con los miembros más jóvenes de su formación, ha criticado además al PSOE, al que ha acusado de intentar "romper" el documento y el actual marco constitucional. "Quieren pasar de un documento que fue elaborado por todos y votado por los españoles a otro por intereses políticos que solo les interesa a ellos", ha lamentado.

A juicio de Ares, la Constitución de 1978 recoge todos los elementos que permiten a los españoles vivir en el país, respetando además las diferencias entre territorios, y con un alto nivel de autogobierno en las comunidades autónomas.

Tras destacar el principio de solidaridad, que establece que las comunidades más ricas ayuden a las que no lo son, ha dicho que en PP-Foro defienden la unidad de España y que no van a consentir que "una parte de España intente imponer al resto del país su modelo".

CRÍTICAS A 'CIUTADANS'

En Cudillero también ha hablado en número 2 de la coalición, Isidro Martínez Oblanca, quien ha insistido en que no van a aceptar "reformas partidistas" de la Constitución española sin consenso porque "restan y que rompen el pacto de la concordia entre españoles que, desde 1978, ha sido modelo para el mundo porque nosotros queremos sumar".

Pero además, Oblanca ha cargado contra Ciudadanos, formación a la que se ha referido llamándola por su nombre catalán ('Ciutadans'). El candidato ha dicho que el programa de la formación de Albert Rivera "agrava los principales problemas de Asturias para defender los intereses de Cataluña, empezando por el de la financiación privilegiada a la Comunidad más despilfarradora e insolidaria de España o siguiendo por la Alta Velocidad, con su planteamiento de detener el plan de inversiones para el AVE y destinar ese dinero a otros fines".

Por otro lado, dedicó una parte importante de su intervención en Cudillero para explicar las propuestas de Foro sobre pesca marítima. "La actividad marítima representa un pilar básico de la economía de las comunidades costeras pero desde hace años, el incremento de los costes de producción, el estancamiento en los precios de venta y la reducción de cuotas de captura ha llevado a nuestro sector pesquero a una pérdida de competitividad internacional con la consecuente progresiva desaparición de la flota", señaló.

Para leer más