El PP no recurrirá la sentencia que anula el Congreso de Gijón

Actualizado 21/01/2015 20:07:12 CET
Mercedes Fernández y David González Medina
Foto: EUROPA PRESS

OVIEDO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Partido Popular de Asturias no recurrirá la sentencia del magistrado del juzgado de Primera Instancia número 4 de Gijón, Luis Roda, que declara nulo el Congreso del PP de Gijón tras la impugnación de uno de los candidatos, Ignacio Riestra, por supuestas irregularidades producidas durante el proceso congresual celebrado el pasado 18 de octubre.

   La presdenta del PP de Asturias ha manifestado esta decisión este miércoles en la reunión que mantiene estos momentos en el Auditorio de Oviedo. Y ha anunciado la celebración de un congreso extraodinario el 7 de febrero en el hotel Abba de Gijón.

   Fernández lo hace horas después de que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho que su partido recurrirá la sentencia judicial si cabe recurso, al tiempo que ha dejado claro que "de ninguna manera" habrá una gestora.

   El PP de Asturias ha señalado que "acatan la sentencia" y que Cospedal todavía no sabía nada de este asunto cuando fue preguntada por los periodistas durante su comparecencia en Madrid.

   Por su parte, también este miércoles el alcalde de Oviedo y presidente del PP local, Agustín Iglesias Caunedo, ha eludido valorar la reciente anulación del congreso local del PP de Gijón argumentando que "como alcalde no valoro la vida interna de los partidos, ni siquiera del mío", ha dicho.

Para leer más