Publicado 24/11/2020 19:15CET

El PP pide al Gobierno local que aclare cuándo abrirán los centros e instalaciones deportivas municipales

Complejo deportivo de Las Mestas
Complejo deportivo de Las Mestas - EUROPA PRESS - Archivo

GIJÓN, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejala del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Gijón Ángela Pumariega preguntará en la próxima Comisión de Servicios y Derechos Sociales sobre las previsiones del Gobierno local para la apertura de los centros e instalaciones deportivas municipales.

De igual forma, Pumariega, en su escrito, remitido a los medios de comunicación, quiere saber la previsión para abrir las instalaciones deportivas al aire libre sin público, al estar permitido precisamente el deporte al aire libre.

La edil quiere con estas preguntas despejar algunas incertidumbres de los gijoneses acerca de la práctica deportiva, dadas las restricciones higiénico-sanitarias derivadas del Estado de Alarma.

Pumariega ha señalado que desde el Gobierno de Asturias se ha aclarado que cualquier persona puede practicar deporte al aire libre de forma individual o colectiva, siempre que no se supere el número de seis personas, que no exista contacto físico y que se respete la distancia interpersonal de, al menos, 1,5 metros.

Para leer más