7 de junio de 2020
 
Publicado 23/05/2020 15:38:22 +02:00CET

El PP propone ampliar hasta el 29 de mayo el plazo de solicitud de admisión para los alumnos que empiezan la ESO

Las diputadas del PP en la Junta General Reyes Hurlé (i)., y Gloria García (d).
Las diputadas del PP en la Junta General Reyes Hurlé (i)., y Gloria García (d). - EUROPA PRESS. - Archivo

OVIEDO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular ha propuesto a la Consejería de Educación del Principado de Asturias ampliar el proceso de solicitud de admisión para los alumnos que empiezan el primer curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) el próximo curso. Propone extenderlo hasta el día 29 de mayo, con el fin de que las familias puedan disponer de un margen de tiempo suficiente ante la situación de excepcionalidad actual.

En una nota de prensa el PP ha explicado que el plazo actual, del 22 al 26 de mayo, es "totalmente insuficiente", sobre todo si la solicitud se realiza de forma presencial. "No todas las familias pueden hacerlo de forma telemática, con lo que se entra en una clara discriminación", ha advertido la diputada del PP en Asturias, portavoz en Educación, Gloria García.

Por otra parte la diputada del PP ha criticado que los equipos directivos no recibieron las instrucciones de este proceso hasta el pasado 19 de mayo. La diputada del PP asegura que este se trata de "un cúmulo de despropósitos" y "un ejemplo más" del "descontrol" de la consejería de Educación, "al que desgraciadamente nos tiene acostumbrados".

Contador

Para leer más