Publicado 06/09/2015 16:25CET

El PP proponen reformar la Ley de Pesca para permitir la comercialización del salmón y adelantar la temporada

Diputados del PP visitan Cangas de Onís
PP DE ASTURIAS

OVIEDO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los diputados del PP en la Junta General del Principado Marifé Gómez y Pedro de Rueda han señalado este domingo algunas de las medidas que incorporan en su propuesta de reformar la Ley de Pesca para permitir la comercialización del salmón, adelantar la temporada y elaborar un plan para luchar contra los depredadores de la especie.

Según los parlamentarios del PP, que han visitado la Fiesta del Pescador de Cangas de Onís, esta reforma supondría también beneficios para el turismo asturiano.

Para Marifé Gómez, es fundamental la gestión sostenible para garantizar la defensa y protección de los ríos. Asimismo, ha explicado que este miércoles se registrará en el parlamento autonómico una propuesta de modificación del artículo 20 de la Ley de Pesca de 2002.

"El PP quiere recoger la demanda que, desde hace varios años, llevan haciendo los pescadores y que se incluía en nuestro programa electoral", ha explicado. Asimismo, la diputada 'popular' ha resaltado que "es el momento" de llevar a cabo una reforma que permita desarrollar una política de pesca "coherente" y ofrecer productos "de excelencia".

Por su parte, Pedro de Rueda ha incidido en que esta reforma pretende respetar la sostenibilidad y al mismo tiempo ofrecer nuevas posibilidades para combatir la estacionalidad turística.

Para leer más