El PP reprocha el "caos y la absoluta falta de previsión" en el servicio de venta online de la estación de Pajares

Imagen de archivo de Valgrande-Pajares
Imagen de archivo de Valgrande-Pajares - VALGRANDE PAJARES - Archivo
Publicado: sábado, 16 enero 2021 15:01

OVIEDO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP en la Junta General del Principado de Asturias Beatriz Polledo ha reprochado este sábado el "caos y la absoluta falta de previsión" en el servicio de venta online de la estación invernal Valgrande-Pajares, "después del colapso producido en el sistema de venta online de forfaits que ha reconocido la propia estación" este viernes.

En nota de prensa, Polledo advierte de que la Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo "debería haber reforzado el sistema de venta online de los forfaits diarios, cuando desde hace meses se sabía que se optaría por este sistema de venta con el fin, además, de controlar las limitaciones de aforo en la estación".

"Todo ello lleva meses encima de la mesa pero, una vez más, el Gobierno regional no ha hecho los deberes y los perjudicados vuelven a ser los asturianos, ya que se está causando un perjuicio a los usuarios de la estación", critica Beatriz Polledo.

La diputada del PP asegura que desde la estación "se pusieron en contacto por correo electrónico con los usuarios afectados por las anulaciones a última hora del día de ayer, y que está habiendo problemas con la devolución del importe de las reservas". "A las nueve de la noche, con la reserva hecha y el cargo en el banco, empezaron a mandar e-mails para decir personalmente que habían anulado reservas", dice.

Polledo afirma, además, que "hay usuarios que han subido igual a pesar de tener anulada su reserva y les han dejado esquiar igualmente".

Con todo, la diputada critica el "desbarajuste y el espectáculo que se está dando desde la Consejería" y que "daña gravemente la imagen de la estación de Valgrande-Pajares".

Por ello, desde el PP pedirán explicaciones a la consejera, Berta Piñán, en la Junta General ante el "malestar y las quejas" de los usuarios, que también denuncian "falta de atención" desde la estación.