El PP reprocha a Carcedo su "cinismo" con el Centro de Referencia de Barros

Publicado 25/12/2018 17:17:32CET

OVIEDO, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Popular en la Junta General y presidente del PP de Langreo, Rafael Alonso, ha criticado este martes el "cinismo" de la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, en su visita al Centro de Referencia Estatal de Barros, en Langreo.

"Sus declaraciones son el reconocimiento de haber perdido siete meses para su puesta en marcha y, encima, anuncia un recorte de las plazas de empleo público previstas por el PP, 90, para dejarlas en 55", señala el parlamentario autonómico 'popular' en nota de prensa.

Alonso subraya que "decir que el Centro se pondrá en funcionamiento el próximo año, sin concretar ninguna fecha, con presupuestos o sin ellos, es la prueba de que el Centro ya contaba con financiación en los Presupuestos del Gobierno del Partido Popular, ¿cómo iban a hacerlo si no?".

"Por mucho que la ministra del master Montón lo negara", apunta el parlamentario, "ahora a Carcedo no le queda más remedio que reconocerlo, igual que reconocer que el edificio ya cuenta con equipamiento, gracias a que el Partido Popular ya había hecho las licitaciones", apunta el diputado del PP.

Según sostiene, "demorar para enero la composición del equipo directivo es reconocer que, en estos siete meses, lo único que hicieron los socialistas fue paralizar un proyecto, seguramente por intereses electorales, como cada vez que gobiernan".

"Repetir que con el Gobierno del Partido Popular no se avanzó nada es engañar, una vez más, a los vecinos de las cuencas mineras y de Asturias, porque fue en ese periodo cuando se hicieron todos los esfuerzos necesarios para permitir que el Centro de Referencia Estatal de Langreo pueda ser una realidad. El Partido Popular se encontró un edificio inacabado y con grandes deficiencias, con la empresa contratada en concurso de acreedores y sin previsión de futuro, y por no tener no tenían ni comprometido el nombre que ellos unilateralmente le habían puesto", dice Alonso.

Además, remarca que "fue el Partido Popular el que solucionó todos los problemas, algunos de tal magnitud que, de los 12 millones de euros previstos por los socialistas, el coste final del edificio fue de 16 millones de euros".

Igualmente, asegura que "fue el PP el que recibió el edificio, el que dictó la Orden Ministerial de creación del Centro y el que hizo la licitación para que el edificio pudiera contar con el mobiliario y equipamiento necesarios para su funcionamiento".

"La previsión del Partido Popular era crear 90 plazas de empleo público y ahora, como gran noticia, la señora Carcedo las reduce a 55, y para la selección habla del 'concurso' que han hecho, mezclando las plazas públicas con las de los servicios a contratar", reseña.

Contador