El PP urge al Principado a retomar el proyecto de rehabilitación de las antiguas escuelas de Caborana, en Aller

La diputada del PP Susana Fernández visita las antiguas escuelas de Caborana, en el concejo de Aller
La diputada del PP Susana Fernández visita las antiguas escuelas de Caborana, en el concejo de Aller - PP DE ASTURIAS
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 12:40

OVIEDO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP en la Junta General Susana Fernández ha urgido este lunes al Gobierno del Principado a retomar el proyecto de rehabilitación de las antiguas escuelas de Caborana, en el concejo de Aller, "para destinarlas a uso social tras 18 años en el olvido".

En nota de prensa, la diputada incide en que el proyecto de la empresa pública Vipasa fue anunciado en enero de 2006, "pero a día de hoy la segunda fase sigue aún pendiente" y avanza que pedirá explicaciones este martes al Gobierno en la comisión parlamentaria de Vivienda.

"De las seis viviendas que conformaban los bloques 'de los maestros' sólo llegaron a rehabilitarse tres de ellas y, además, ninguna de las seis viviendas se ha llegado a destinar por ahora a uso social", ha dicho Susana Fernández con motivo de su visita a las instalaciones junto a la portavoz municipal Nieves Díaz y varios miembros del PP de Aller.

Resalta que "en las tres viviendas que fueron rehabilitadas está instalada de forma provisional la Guardia Civil, que tuvo que abandonar en 2010 el cuartel de Moreda por problemas estructurales. Sin embargo, pese al carácter supuestamente provisional, la Guardia Civil sigue esperando por un nuevo cuartel que no se construye, por lo que permanece en el bloque de 'los maestros'".

"Y eso que el Ministerio del Interior llegó a anunciar en el año 2010 la construcción de un nuevo cuartel en Mieres; y en 2012, en Caborana, cuyas primeras partidas llegaron incluso a aprobarse", apuntilla.

Además, defiende la necesidad de rehabilitar las tres viviendas pendientes de las antiguas escuelas de Caborana "para darles uso social, dada la demanda de vivienda de parque público que existe en el municipio, con casi 30 demandantes y ninguna vivienda pública disponible".

"Sabemos que se ha procedido a la rehabilitación de antiguas escuelas para uso de vivienda en algunos municipios de Asturias, pero las antiguas escuelas de Caborana han quedado olvidadas y excluidas de estos proyectos", señala la diputada, para añadir que "tampoco aparecen estas antiguas escuelas en la relación de viviendas no disponibles pendientes de reparación de Vipasa".

Contador

Leer más acerca de: