29 de enero de 2020
 

Prado replica al PSOE que le corresponde proponer al tribunal de la oposición y tomó la decisión "más oportuna"

Publicado 16/01/2020 18:39:44CET
Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, José Ramón Prado.
Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, José Ramón Prado. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, José Ramón Prado (PP), ha replicado este jueves al concejal socialista Ricardo Fernández que le corresponde proponer al tribunal de la oposición para la Policía Local como edil responsable del área y asegura que, "tras escuchar a los técnicos del Ayuntamiento y de Seguridad Ciudadana", tomó la decisión que le pareció "más oportuna".

De este modo ha respondido en un comunicado desde su Concejalía ante las críticas del edil socialista, que alertó este miércoles de que el concejal de Seguridad Ciudadana designó directamente a varios miembros, incluido el presidente, para conformar el tribunal del proceso selectivo para la convocatoria de 35 plazas de la Policía Local.

Ricardo Fernández afirmó que la decisión del concejal de Seguridad Ciudadana se hizo sin atender a la propuesta formulada por el jefe de servicio. "Nos consta que el jefe de servicio sí hizo una propuesta de tribunal y nos consta que no se le ha hecho caso", apuntilló, resaltando que se "ha faltado el respeto a un funcionario público, no se ha atendido a las consideraciones y el criterio técnico que él propuso y por parte del cargo político se ha actuado directamente".

Al respecto, desde la Concejalía sostienen que "en el Ayuntamiento de Oviedo no sólo se cumple con la legalidad vigente, sino que, además, se lleva a cabo con transparencia y objetividad, lo cual no es menos importante".

"La postura del señor Fernández resultaría cómica si no fuera por el daño que persigue con sus falaces acusaciones y críticas. Tratar de sembrar dudas sobre este tribunal es ridículo: de los cuatro miembros del mismo, uno lo designa el Principado de Asturias; otro se designó por la representación sindical del Ayuntamiento de Oviedo; el tercero es un Técnico de Administración General (TAG); y el cuarto, el presidente, es un intendente de la Policía Local y Licenciado en Derecho que también fue designado por el propio Ricardo Fernández para el mismo puesto en la anterior oposición para policías locales", argumentan desde la Concejalía dirigida por José Ramón Prado.

Así, inciden en que "cualquier acusación contra este tribunal sólo puede surgir desde el resentimiento personal, desde la obsesión personal contra determinados funcionarios o desde la más absoluta ignorancia".

"Como concejal responsable del Área, legalmente me corresponde proponer a los miembros del tribunal de esta oposición. Y así lo hice tras escuchar a los técnicos del Ayuntamiento y de Seguridad Ciudadana y tomar la decisión que me pareció más oportuna. Y para despejar cualquier duda, la legalidad de esta forma de proceder ha sido avalada por los técnicos municipales de los servicios implicados en una oposición de estas características", añade Prado.

Además, aprovecha para reprochar a Ricardo Fernández que durante los cuatro años que fue concejal de Gobierno se dedicó "a sembrar la división y la crispación en el área de Seguridad Ciudadana". "La escasa eficiencia de su gestión se demuestra en que ni siquiera consiguió dejar redactadas conforme a Ley las bases de esta importante oposición", dice.

Con todo, desde la Concejalía advierten de que no van a consentir "que se siembren dudas sobre el proceso que se va a iniciar para incorporar a nuevos policía locales y que está siguiendo escrupulosamente, y con total transparencia, todos los preceptos legales y técnicos".

Contador

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Fiscalía pide penas por más de 40 años para los seis dirigentes de UGT acusados de fraude en cursos de formación

  2. 2

    Podemos-Equo Xixón pide el cierre lateral de la pista deportiva del colegio de Laviada

  3. 3

    El Ayuntamiento de Oviedo repondrá a principios de febrero nueve placas de las calles eliminadas por el tripartito

  4. 4

    Denunciado un hombre por no entregar 2.000 euros que encontró en un parking

  5. 5

    Condenado a ocho meses de prisión un mierense por colocar lazos de caza en los que cayeron perros

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista