El precio del alquiler baja un 0,2% en Asturias durante el mes de enero

Publicado 19/02/2015 10:12:33CET
Pisos, Oviedo, alquiler, venta
EUROPA PRESS

OVIEDO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El precio medio de la vivienda en alquiler en Asturias ha experimentado en enero un descenso del 0,2 por ciento, alcanzando así un valor medio de 5,96 euros por metro cuadrado al mes, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es. El descenso registrado en el mes de enero sitúa los precios del alquiler en Asturias un 12 por ciento por debajo de la media de España, que es de 6,77 euros por metro cuadrado al mes.

Los expertos de Fotocasa creen que este descenso demuestra que cada vez bajarán menos los precios. "En determinadas zonas de España no les queda mucho recorrido a la baja e incluso comenzarán a registrarse incrementos", han señalado.

Asturias ocupa la octava posición en el ranking de comunidades con los precios de la vivienda más elevados de España. Le preceden el País Vasco, Madrid, Cataluña, Baleares, Navarra, Cantabria y Aragón, cuyos precios medios oscilan entre los 10,02 euros por metro cuadrado al mes en el País Vasco y los 6,24 euros por metro cuadrado en Aragón. Asturias registró su máximo histórico en el precio de la vivienda en alquiler en julio de 2007, fecha en la que alcanzó un valor de 8,65 euros por metro cuadrado al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso del 31 por ciento.

De los siete municipios analizados por fotocasa.es en el mes de enero en el Principado, dos de ellos incrementan el precio. La subida más destacada se produce en Avilés con un aumento del 0,9 por ciento, seguido de Oviedo con 0,3 por ciento. En el otro extremo, Langreo es la población que más cae (-3,5 por ciento), seguido de Siero (-3 por ciento), Castrillón (-2 por ciento) y Mieres (-1,8 por ciento). Únicamente Gijón mantiene el precio de la vivienda de alquiler sin variar respecto al mes anterior.