"Prefiero perder todas las encuestas en los medios y ganar las elecciones", dice Espinosa

Isabel Pérez-Espinosa
EP/PP
Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 10 enero 2011 15:40

OVIEDO 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP en Asturias a las próximas elecciones autonómicas, Isabel Pérez-Espinosa, ha señalado que su partido maneja encuestas relativas a la intención de voto de los asturianos desde hace meses, aunque no ha querido dar detalles de las mismas. Ha señalado que en los próximos meses saldrán más encuestas de los medios de comunicación. Pero ha restado importancia a este tipo de sondeos, señalando que lo verdaderamente importante es lo que decidan los ciudadanos el día de las elecciones. "Prefiero perder todas las encuestas que se publiquen los medios y ganar las elecciones", ha apuntado.

En una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, ha explicado que las encuestas determinan tendencias y situaciones. Pero ha matizado que "una encuesta única no aporta absolutamente nada si no se compara con otras hechas anteriormente y con posterioridad".

Ha comentado que ha vivido muchas campañas electorales en las que en un mismo día se pueden ver "cosas distintas" en encuestas publicadas por distintos medios de comunicación. "La verdadera encuesta es la que hacen los asturianos depositando el voto en las urnas", ha insistido.

Espinosa, así, confía en conseguir una mayoría suficiente para poder respaldar un Gobierno en las elecciones del próximo mes de mayo. Afirma que el PP presenta un "modelo renovador, en un partido cohesionado, que tiene además detrás un proyecto nacional".

No ha querido referirse a Francisco Álvarez-Cascos, argumentando que no hace "ninguna manifestación sobre personas que no militan en el PP". "Hoy por hoy, el adversario del PP es el PSOE", ha esgrimido.

Preguntada sobre si se arrepentía de algo en estos meses atrás, ha dicho que no. Y ha añadido que lo único que ella ha hecho estos meses ha sido manifestar "la conveniencia de dejar actuar al partido dentro de las normas estatutarias". Además, ha recordado que ha pedido "prudencia" y "responsabilidad". Su obligación, desde que ha sido designada, ha dicho que es "trabajar para los asturianos y convencerles a base de propuestas para que le den su confianza".

Contenido patrocinado