Caunedo teme que un incremento fiscal en Asturias produzca "fugas de capitales"

Agustín Iglesias Caunedo preside el Pleno Municipal de Oviedo
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:25

OVIEDO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo (PP), ha mostrado este miércoles su preocupación ante un posible incremento de los impuestos regionales que afecte directamente a las clases medias, fruto de las negociaciones entre PSOE e IU para un proyecto de presupuestos para el Principado de Asturias en 2014.

   Ha sido en el transcurso del pleno municipal cuando, después de escuchar la intervención de la concejal del PSOE Margarita Vega, Caunedo ha dicho que mejor hacía la socialista en tomar cuenta del "atropello impositivo" que podría suponer un aumento de la presión fiscal. "Vamos a ver cuántas fugas de capitales a otras comunidades se van a producir", ha dicho Caunedo a la socialista.

   Vega le ha replicado diciéndole que se preocupara de Oviedo. Pero Caunedo le ha contestado que si sólo se preocupase de Oviedo, el Gobierno regional, por ejemplo, no hubiese podido aprobar las nuevas tasas de recogida de basura. "Así que o me preocupo de todo o no me preocupo de nada", ha señalado.

   El aumento de la presión fiscal está protagonizando las negociaciones presupuestaria en Asturias entre PSOE e IU. La coalición ha propuesto a los socialistas que, con el objetivo de obtener más recursos, se recupere el impuesto de Sucesiones, se rebaje el mínimo exento del impuesto de Patrimonio, se incremente el impuesto a los depósitos bancarios y se incluya un tributo para usos no sostenibles de los montes.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado